Rallye nas Curvas da Trincheira

Rallyes de regularidad

El objetivo de los competidores en un rally de regularidad es completar el rally en la forma más precisa posible, es decir en el tiempo lo más cercano posible al preestablecido. El participante que concluye el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización, obtiene el triunfo.
Para ello, los competidores deberán seguir al pie de la letra las indicaciones contenidas en una libreta de ruta, tomando en cuenta la mecánica de cada una de las etapas y teniendo como punto fundamental el paso por cada uno de los controles a la hora ideal señalada.
En la ruta se tienen las siguientes etapas: tránsito, limitada y regularidad. Para definir los resultados se toma en cuenta la diferencia en segundos de cada automóvil (puntos de penalización) tanto de adelanto como de atraso, comparando en todos los controles de la ruta, la hora ideal de paso con la hora real de paso que registre el oficial de control, al momento que el eje delantero del auto cruce una línea imaginaria en la carretera ubicada en el punto preciso del control.
Las etapas de regularidad y limitadas, se desarrollan en carreteras o sitios seleccionados en los que el tránsito es nulo o mínimo. Las etapas de tránsito se establecen para el arranque del Rally, cruce de poblaciones, servicios mecánicos, tiempos de descanso y llegada a la meta; puede existir mucho tránsito de automóviles ajenos a la competencia y por lo mismo los tiempos son muy amplios para efectuar el recorrido.
En las etapas de regularidad, los competidores tendrán que mantener kilómetro a kilómetro el promedio solicitado por el organizador en curvas, rectas, subidas, bajadas, etc. Los controles no son conocidos previamente por los competidores y el organizador los puede colocar en cualquier punto del trayecto entre el principio y el final de la etapa.
En las etapas de tránsito y en las limitadas, los competidores deberán de seguir la ruta señalada tomando en cuenta las desviaciones que señala la libreta de ruta y completar la distancia en el tiempo solicitado. En estas etapas solamente se pueden tener controles al inicio y fin de la etapa y por lo mismo los adelantos o atrasos intermedios no serán penalizados. Normalmente los competidores llegan al final de la etapa unos minutos o segundos antes de la hora ideal de paso y esperan a que llegue la hora ideal para cruzar el control.


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http://www.youtube.com/watch?v=eD56nlz-nyQ  Construccion de un Porta Road Book Moto
http://www.trailcatalunya.com/forum/index.php?PHPSESSID=a23bbabc32ddff1d54743298d6260dde&topic=607.0 Construccion detallada de Porta Road Book Casero con caja de plastico "tupperware".

http://www.youtube.com/watch?v=pdJYSqHdyQ8 Consturcción detallada de Porta Road Book Casero. Todo el proceso.
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=40449   Porta Road Book Casero en moto de enduro
http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=22805  Instrucciones para consturcción de Porta Road Book Casero.
http://mototurisme.cat/com-fer-se-un-road-book-casero-vt2311.html Porta Road Book con "estuche de cintas VHS"



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Como es y se usa un Road Book

http://www.youtube.com/watch?v=IeCeQsCkkJM
http://www.youtube.com/watch?v=PMp3PRei0k8  Montaje de un Road Book en la caja.