domingo, 13 de junio de 2010

RUTA 66


La ruta 66 se ha hecho un mito: su nombre provoca cantidad de asociaciones y sueños románticos. Su fama proviene del libro “Las uvas de la ira” de John Steinbeck y de la canción “Get your kicks …” de Bobby Troup, interpretada por Chuck Berry y los Rolling Stones. La ruta simbolizaba el optimismo de encontrar libertad, independencia y nuevas oportunidades al fin de un largo viaje.

Recorrer la ruta hoy día sigue siendo un viaje largo: son 2.448 millas de Chicago a Los Angeles, cruzando 8 estados y 3 zonas horarias. La ruta como tal ya no existe, en muchas ocasiones ha sido reemplazada por autopistas modernas o se encuentran restos de pavimento que no van a ningún sitio. Pero últimamente muchas partes han sido restaurados - haremos el 80% por carreteras tranquilas.

Cruzando casi todo el continente, conoceremos las contradicciones de la América actual: megaciudades modernas y un país tranquilo y rural, polvorientas planicies infinitas y paisajes impactantes, verde frondoso y desiertos áridos.


http://www.viajeruta66.com/viaje_ruta_66_USA

http://www.aventuraenmoto.com/aventura_en_moto/itinerario_ruta66.htm

http://www.todoharleys.com/harley/exper/ruta66.html

http://runeriderruta66.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario